5 profetas y las debilidades que los hicieron fuertes

La mayoría de nosotros crecimos con las historias de los Profetas de Altísimo. Nos hablaron de sus muchas fortalezas y nos enseñaron a rivalizar su integridad.

Sin incautación, encima de las muchas fortalezas que tenían de las que podemos instruirse, igualmente es importante recapacitar que cada Profeta tenía debilidades de las que igualmente podemos instruirse.

Moisés, Nefi e incluso Brigham Young; todos tenían. Aquí hay cinco profetas y las debilidades que los hicieron fuertes.

Te podría desear: Brigham Young, el encanto Moroni y la letrero del oro gachupin perdido en las montañas de Utah

1. Nefi: Ceder a la tentación

nefi

Imagen: La Iglesia de Cristo de los Santos de los Últimos Días

En 2 Nefi 4:17–18, Nefi se lamenta:

“Mi corazón está triste a causa de mi carne. Mi alma se aflige por mis iniquidades… Estoy rodeado de tentaciones y pecados que tan fácilmente me rodean.”

Aunque Nefi nunca menciona los pecados específicos con los que luchó, en el resto de este capítulo se confirma varias veces que sufre desafíos:

“¿Y por qué debo ceder al pecado por causa de mi carne? Sí, ¿y por qué iba a sucumbir a las tentaciones?…”. -2 Nefi 4:27

“¡Despierta, alma mía! ¡No falléis más en el pecado… no deis más superficie al enemigo de mi alma!” –2 Nefi 4:28

¿Qué podemos instruirse de esto?

A pesar de los pecados con los que luchó Nefi, nunca permitió que eso le impidiera ser obediente en todo lo que pudiera en el futuro. Permitió que su pasión le recordara su deber y la importancia de obedecer los mandamientos del Señor.

A posteriori de todo, este es el mismo Nefi que dijo audazmente: “Iré y haré lo que el Señor me ha mandado” (1 Nefi 3:7) e hizo todas las cosas difíciles que el Señor le pidió. Sus últimas palabras para nosotros fueron “porque así me lo ha mandado el Señor, y debo obedecer” (2 Nefi 33:15).

¡Qué increíble ejemplo a seguir! Cada uno de nosotros ha cedido a la tentación o ha cometido errores.

Al igual que Nefi, no debemos permitir que nuestras almas “se detengan en el valle del dolor” (2 Nefi 4:26), sino más admisiblemente clamar al Señor por Su perdón y luego usar esa experiencia para motivarnos a una veterano obediencia a sus mandamientos.

2. Moisés: balbucir en divulgado

Profeta

Imagen: La Iglesia de Cristo de los Santos de los Últimos Días

Moisés, el hombre que abandonó las riquezas y los privilegios por la pobreza y las privaciones, que ayudó a liberar a los hijos de Israel a pesar de la inmensa competición, que, con la ayuda de Altísimo, partió el Mar Rojo, que guió a los israelitas a través del desierto durante 40 primaveras y habló con Altísimo .

Incluso tenía una pasión.

Moisés no era un muy buen orador divulgado, y él lo sabía. Cuando habló con el Señor en el capítulo 4 de Éxodo, Moisés expresó su preocupación porque no era un “hombre hacedero de balbucir, ni en el pasado ni desde entonces”. [Dios] Hable con [Su] siervo”, pero era “tardo en el palabra y torpe de sinhueso” (Éxodo 4:10).

Esta no fue una pasión que Moisés venció con algún maravilla. Era poco que lo atormentaba continuamente, tanto que el Señor llamó a su hermano Aarón para que actuara como vocero de Moisés (Éxodo 4:14-16).

Del texto en Éxodo 4, está claro que Moisés era consciente de sus propias debilidades. En dos ocasiones trató de convencer al Señor de que llamara a otra persona antiguamente de que el Señor sugiriera a su hermano, Aarón.

Imagínese cómo debe haberse sentido al pedirle a Aaron que hablara por él. Sin incautación, Moisés no permitió que el orgullo o la vergüenza lo detuvieran. Le dijo a Aarón “todas las palabras del Señor con las cuales lo había enviado” (Éxodo 4:28) y juntos trabajaron para liberar a los hijos de Israel.

Como Moisés, no tenemos que vencer solos todas nuestras debilidades. Altísimo nos ha bendecido con familiares, amigos, líderes de la Iglesia e incluso con Su Hijo, Cristo, para que podamos tener la ayuda que necesitamos para resistir a ser santos.

Si tienes miedo de balbucir en divulgado, no deberías tener vergüenza de pedirle a alguno que te ayude a prepararte para dar un discurso, pedirle a alguno que te permita practicar o incluso pedir una consagración del iglesia si es necesario.

Al pedir a aquellos en quienes confiamos que nos ayuden con una pasión personal, No sólo bendecirá su propia vida, sino igualmente la de los que acudan en su ayuda.

3. Pedro: Miedo

pedro simio

Imagen: La Iglesia de Cristo de los Santos de los Últimos Días

Aunque Pedro fue famoso líder de la Iglesia posteriormente de que Jesús fue al Paraíso, todavía tenía muchas debilidades. De hecho, al percibir los cuatro Evangelios, a menudo parece que Cristo reprende a Pedro más que a cualquier otro catequista.

La razón, en gran parte, tenía que ver con lo que creo que era la veterano pasión de Peter: el miedo.

Cuando Pedro caminó sobre el agua con Jesús, fue el miedo lo que lo hundió (Mateo 14:30), y cuando Jesús estaba siendo “judicatura”, fue el miedo lo que hizo que Pedro negara a su Señor tres veces (Mateo 26:69-75). . ).

Sin incautación, el Señor pudo usar incluso esta pasión para acorazar a Pedro.

Utilizando el poder capacitador de Cristo, Pedro aprovechó su momento más sombreado para instruirse y exceder la pasión que lo había atormentado durante tanto tiempo.

Podemos ver esto en la forma en que respondió a una situación posterior en su vida registrada en Hechos 4 y 5.

que inteligentes somos

Pedro: La Iglesia de Cristo de los Santos de los Últimos Días

En estos capítulos, Pedro estaba predicando a la muchedumbre cuando fue arrestado. Allí se le ordenó cesar su predicación de Cristo.

Enfrentó las mismas consecuencias que enfrentó en Mateo 26, pero esta vez Pedro no cedió al miedo. Continuó predicando y fue arrestado nuevamente.

Sus captores le preguntaron: “¿No te ordenamos estrictamente que no enseñaras en ese nombre?” Pedro respondió diciendo: “Es necesario obedecer a Altísimo antiguamente que a los hombres”. Pedro ya no temía porque su fe estaba firme en la esperanza de Cristo.

Nunca antiguamente habíamos precisado un ejemplo como el de Pedro como lo necesitamos hoy. Jesús nos advirtió que en estos últimos días, “los corazones de los hombres desfallecerán, porque el temor vendrá sobre todos los pueblos”. (D. y C. 88:91, véase igualmente Lucas 21:26).

Los desastres, las guerras, las enfermedades, todas estas cosas, contiguo con nuestros días oscuros y el trauma personal, pueden darnos mucho que temer.

Sin incautación, debemos seguir el ejemplo de Pedro y instruirse de estas debilidades para que podamos salir llenos de fe y confianza en el Señor y Su plan.

4. Brigham Young: Ira

Profeta

Imagen: La Iglesia de Cristo de los Santos de los Últimos Días

Para que no empieces a pensar que solo los profetas de las Escrituras tenían debilidades, echemos un vistazo a algunos profetas modernos.

El presidente Brigham Young, el “Arrojado del Señor”, luchó contra la ira. Por tí mismo admisiónuna de sus debilidades más frecuentes era su temperamento:

“Puedo decirles que no hay un hombre en esta casa que tenga un temperamento más indomable e inflexible que el mío”.

Aunque a veces fracasó, el presidente Young siempre se esforzó por convertirse en un músico del autodominio, especialmente en esta dominio. Él escribió:

“Pero no hay hombre en este mundo que no pueda controlar sus emociones si solo intenta hacerlo… Reza para que lo superes… [si] tus rodillas dudan en doblarse, di: “Rodillas, dobla”; haz que se inclinen y se mantengan firmes hasta que recibas el Espíritu del Señor”.

En una ocasión, una arnés suficiente cara cayó al suelo y los caballos la pisotearon toda la sombra. El presidente Young reunió a los trabajadores y, en su ira, los reprendió a todos.

A posteriori de gritarles a los que trabajaban en su hórreo, el presidente Young siguió su propio consejo. Se encerró en su oficina y se le escuchó asegurar: —¡Arrodíllate, Brigham, arrodíllate!

Ya sea que suframos de ira, voluptuosidad o tentaciones similares, nuestra capacidad para ejercitar el dominio propio es una de las cosas más importantes que haremos en esta tierra.

El élder Bednar ha diciendo:

“La naturaleza precisa de la prueba de mortalidad puede resumirse en esta pregunta: ¿Debo replicar a las inclinaciones del hombre natural o someterme a la influencia del Espíritu Santo, repeler al hombre natural…?”

Teniendo en cuenta su propia pasión, podemos instruirse mucho sobre el dominio propio del presidente Young.

5. George Albert Smith: vitalidad mental

Profeta

Imagen: La Iglesia de Cristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente George Albert Smith sufría de depresión y ansiedad graves. Sus nietos informaron que algunos días simplemente no podía superarlo y se acostaba durante varios días.

En 1909, mientras servía como Presidente de la Iglesia, su depresión y ansiedad se hicieron tan graves que durante la veterano parte del año estuvo postrado en cama o fuera de Salt Lake recuperándose.

El presidente Smith, en medio de todo su sufrimiento, le dijo al Señor que “si [su trabajo] se termino y si [Dios] se estaba preparando para [regresarlo] casa, que [él] estaba presto para funcionar, pero si había más trabajo por hacer, [él] Me gustaría recuperarme”.

Era la primera vez que el presidente Smith verdaderamente le dio lo único que quedaba a la voluntad del Señor: su vida. A posteriori de ese tiempo, el presidente Smith comenzó a mejorar notablemente.

Aunque todavía luchaba con sentimientos de insuficiencia y una carga de trabajo abrumadora, los sentimientos de depresión ya no lo envolvían, y se complacía en trabajar mientras el Señor le daba fuerzas.

En nuestros días, no somos ajenos a las enfermedades mentales. Nosotros y aquellos a quienes amamos enfrentamos una amplia abanico de problemas de vitalidad mental y niveles de pesadez.

debilidades y espíritu

No se equivoquen, es posible que esta pasión, una carga pesada que aguantar, no se “sane” de la misma guisa que lo fue para el presidente Smith, pero podemos sentirnos consolados y fortalecidos al enterarse que personas rectas como el presidente Smith han trayecto este camino y que salió campeón.

Cada desafío será diferente, pero Al someter nuestra voluntad a la del Señor y agenciárselas los tratamientos que mejor nos funcionen, encontraremos la fuerza para continuar.

Ya sea por el pecado, la dificultad para balbucir, el miedo, la ira, la depresión o cualquier otra cosa, es animador recapacitar que los profetas tuvieron luchas similares a las que tú y yo tuvimos.

La pasión los hace humanos, y si son humanos, podemos imitar su ejemplo.

Nadie de estos hombres habría sido tan inspirador como ellos. sin sus debilidades y las formas en que las superó. Como dijo el Señor:

“Doy pasión a los hombres para que sean humildes… si se humillan frente a mí y tienen fe en mí, entonces yo fortaleceré lo débil para ellos”. (Éter 12:27).

Fuente: LdsLiving