Cómo los 40 días y las 40 noches que Jesús pasó en el desierto lo ayudarán a superar sus pruebas

Un día, cuando regresé de la universidad, comencé a ojear las Escrituras con anciano celo que nunca. Leí las Escrituras como un hombre hambriento y recordé la revelación de Jesús en el Sermón del Monte:

“Bienaventurados los que tienen penuria y sed de neutralidad, porque ellos serán saciados”. (Mateo 5:6)

Este pasaje describe muy admisiblemente mi experiencia.

articulo de fe escrituras

Fuente: Canva

Durante este período de intensa concentración, leo las Escrituras durante aproximadamente ocho horas al día. Sentí mucha inspiración y alegría. Tuve muchas impresiones espirituales al sumergirme en la palabra de Todopoderoso.

Mi período de intenso enfoque en las Escrituras duró unas seis semanas. Al final, leí y marqué todos los libros canónicos de La Iglesia de Cristo de los Santos de los Últimos Días.

Mi pequeña chispa de fe se convirtió en una hoguera y mi vida cambió para siempre. Esa primavera presenté mis documentos para la cometido y me asignaron a servir dos abriles en Queensland, Australia.

Personas en la Nuevo Testamento que pasaron por grandes pruebas

escrituras

escrituras foto: Shutterstock

te podría satisfacer: El presidente Nelson es ahora el profeta con más abriles de servicio en la historia de la Iglesia de Cristo

Muchos abriles posteriormente de esa experiencia, me di cuenta de que seis semanas eran 42 días.

No sé exactamente cuántos días pasé deleitándome espiritualmente en la Palabra de Todopoderoso, pero fueron unos 40 días y 40 noches.

Cuando Todopoderoso trajo el diluvio para estafar la tierra, llovió durante 40 días y 40 noches (Comienzo 7:4, 12).

Moisés se comunicó con Todopoderoso en el Monte Sinaí durante 40 días y 40 noches mientras recibía Su ley (Éxodo 24:18, 34:1–28).

Elías caminó 40 días y 40 noches en ayuno para venir al monte Horeb; y ayunó durante 40 días ayer de comenzar su ocupación divulgado (1 Reyes 19:8).

Jesús ayunó 40 días y 40 noches en el desierto ayer de ser tentado (Mateo 4:2).

Jesús ministró a Sus discípulos 40 días y 40 noches entre Su resurrección y Su elevación al bóveda celeste (Hechos 1:3).

El significado del número 40 en la Nuevo Testamento

jesus desierto 2

Imagen: Pinterest

El número 40 se menciona 157 veces en la Nuevo Testamento. Simboliza un período de prueba. En un nivel más profundo, creo que representa poco transformador.

En cada uno de los relatos bíblicos mencionados anteriormente, se cambió el estado del mundo o el estado del corazón de las personas.

Muchos de ustedes han pasado por transiciones dolorosas y algunos las están pasando ahora.

Estas pruebas tienen la capacidad de convertirte en una nueva persona si las consagras a Cristo.

huellas de oración

Fuente: Shutterstock

Muchos de ustedes están buscando una nueva identidad, habiéndose manido como parte de una pareja durante muchos abriles.

Algunos de ustedes se sienten solos, como yo lo estaba al final de mi primer año en la universidad.

Algunos de ustedes llevan cargas y demandas increíbles en su tiempo como padres solteros.

Este momento de transición es crucial para la persona en la que te convertirás por el resto de tu vida.

mano escribir

Fuente: Canva

Te animo a que mires tu calendario, escojas 40 días y 40 noches, y los consagres a Todopoderoso. Hazlo específico.

Para algunos, esta consagración puede incluir un enfoque significativamente anciano en conocer profundamente a sus hijos.

Para otros, puede significar implorar, cantar himnos o ojear las Escrituras a una hora determinada todos los días y escribir en un diario la experiencia.

Sé que tienes trabajos, hijos y obligaciones financieras.

La mayoría de nosotros no podemos simplemente desaparecer en el desierto durante 40 días y 40 noches en nuestro tiempo.

desierto

Imagen: Canva

Sin bloqueo, ya sea que lo sepan o no, muchos de ustedes están ahora en el desierto. El desierto no es un emplazamiento solitario. Es un emplazamiento de prueba.

En nuestra fe, muchos que están pasando por pruebas severas como el divorcio se desilusionan y experimentan una crisis de fe. Así que toma 40 días y 40 noches y conságralos a Todopoderoso.

Esto profundizará su comprensión de las pruebas que enfrenta. Dile al Padre Celestial: “Estoy en el desierto. Estoy en un emplazamiento en el que no quiero estar. Pero trabaja a través de mí como mejor te parezca”.

Como minúsculo, espero que esta consagración de 40 días involucre algún nivel de deleite intencional en la palabra de Todopoderoso a través de la oración y una inmersión profunda en las Escrituras.

Creo firmemente que si te tomas en serio este desafío y le dedicas 40 días y 40 noches a Todopoderoso, él transformará tu vida y hasta tu alma. Incluso puedes ver que una tragedia se ha convertido en una tierna misericordia.

Fuente: Revista Meridiano