¿Cómo puedo saber si es un profeta de Dios? – mormones mormones

mormon leaders

10 de agosto de 2015 • Fe y esperanza, líderes mormones • Vistas: 9,418

Dios siempre nos muestra el camino para unirnos en esta vida y vivir con él en la vida venidera. En las Escrituras, Dios siempre ha enviado guías inspirados para mostrar Su amor. Quizás, al leer las Escrituras, haya encontrado el versículo que se encuentra en Mateo 7:15 advirtiéndonos acerca de los “falsos profetas”. Sabemos que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre. ¿Es posible que haya un profeta moderno? ¿Cómo puedes saber si realmente eres un profeta de Dios? Las palabras de los profetas se analizan a continuación para responder a estas preguntas.

«Profeta, me levantaré para ellos en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande. Pero sucederá que cualquiera que no escuche mis palabras y que hable en mi nombre, lo haré responsable. “Deuteronomio 18: 18-19

Las escrituras son un testimonio de los profetas y sus encuentros con Dios. Los profetas son elegidos por Dios, pero son humanos imperfectos como tú y yo. Al aceptar las limitaciones terrenales de los profetas, tenemos que aceptar que cometerán errores como todos nosotros.

Estas escrituras aclaran varios temas relacionados con la necesidad y el propósito de los profetas. Necesitamos profetas para escuchar la palabra de Dios. Este modelo inspirado por Dios fue necesario en la antigüedad y sigue siendo necesario en los tiempos modernos. En su declaración, Jehová enfatiza la responsabilidad que tiene para con todos los que no escuchan las palabras de los profetas. ¿Podría un profeta engañar al pueblo de Dios? ¿Deberíamos creer todo lo que dicen?

“Y si dijera en su corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado? Cuando un profeta habla en el nombre de Jehová, y si tal cosa no se cumple o sucede, es una palabra que Jehová no ha hablado; presuntuosamente ese profeta habló; no le temas ”Deuteronomio 18: 21-22

Uno de los profetas modernos dijo lo siguiente:

¡Sería una lástima que un líder nos llevara a la destrucción! El temor que tengo con respecto a la falta de comunicación del individuo con el Señor para buscar la confirmación de que sus líderes lo están siguiendo es mucho mayor que el temor que tienen de ser engañados. Tengo miedo de los discípulos que están severamente cegados por su confianza en sus líderes, quienes pondrían su futuro en sus manos, mientras negaban la bendición de su opinión e influencia personal de su revelación directa con Jesucristo. Mi exhortación siempre ha sido que cada miembro, hombre o mujer, tiene la responsabilidad de preguntarle a Dios si sus líderes están siguiendo la inspiración dada por Dios o no. “Presidente Brigham Young

Debemos tener un testimonio de los hombres escogidos de Dios. Al compartir este testimonio, debemos tener el valor de preguntarle a Dios si nuestros líderes lo están siguiendo. El espíritu santo testificará a nuestro corazón si lo hacemos con un corazón contrito y una verdadera intención.

Haga clic aquí para ver un clip del profeta viviente y pregúntale a Dios si lo que dice es verdad.

Etiquetas: Creencias mormonas, Fe, Líderes mormones