¿Cual es tu posicion? La Trinidad Mormona

34704_todos_AF1_02-padreHijoHay muchas iglesias en el mundo y cada día nacen nuevas y nuevas denominaciones, que se autodenominan cristianas. Cada filosofía y doctrina que emana del pensamiento humano trae consigo el resultado de su propia elucubración, así como las ideas, deseos y aspiraciones de sus respectivos líderes.

Habla sobre Trinidad se convierte en un tema que afecta inevitablemente a las fibras personalistas de las más de 35.000 denominaciones, sólo cristianas, que existen hoy y cuyo número va aumentando según la voluntad y las aspiraciones de hombres y mujeres que se proclaman líderes espirituales y seguidores del Salvador.

Sin embargo, para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocido por algunos como los mormones, el significado de la Trinidad adquiere una perspectiva demostrada en las Escrituras y confirmada a través de la voz de Dios, dada a través de Su profetas en la tierra todavía hoy, pero esto va más allá a través de revelaciones personales, que son realizadas por el poder del Espíritu Santo, uno de los miembros de la Trinidad.

En este sentido, el élder Dallin H. Oaks de Quórum de los Doce Apóstoles Dijo que, de hecho, “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene muchas creencias en común con otras iglesias cristianas”, lo que nos permite perseguir ese sentimiento de amor fraternal.

Sin embargo, el élder Dallin H. Oaks agregó: “Pero también tenemos diferencias, y son esas diferencias las que explican por qué enviamos misioneros a otros cristianos, por qué construimos templos y centros de reuniones y por qué nuestras creencias nos dan tanta felicidad y fortaleza. a afrontar las dificultades de la vida y la muerte ”.

slide_04

En este sentido, el élder Gary J. Coleman, del Primer Quórum de los Setenta, mencionó en su discurso “Madre, ¿somos cristianos?”, Entregado en abril de 2007, declaró que“ el conocimiento de Dios y el hecho de que él es un ser diferente de su Hijo y del Espíritu Santo se perdió después de la muerte de Cristo y sus apóstoles. La confusión y las falsas doctrinas sobre la Trinidad fueron producto del Credo de Nicea y de los concilios de Constantinopla, donde los hombres declararon que, en lugar de ser tres personajes diferentes, la Trinidad estaba compuesta por tres personajes en un solo Dios ”.

Es necesario que todos los hombres sobre la faz de la tierra comprendan la verdadera naturaleza de cada miembro de la Trinidad. En este sentido, es importante mencionar la primer artículo de fe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de los trece que son una recopilación de las creencias básicas y fundamentales de la Iglesia Restaurada, que dice: “Creemos en Dios el Padre Eterno, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo ”.

Al leer tal declaración, se puede entender que estos tres seres mencionados constituyen la Trinidad y que como Unidad de gobierno, presiden este mundo y todas las demás creaciones de nuestro Padre Celestial. Debe enfatizarse que los mormones creen que Dios el Padre, su hijo Jesucristo y el Espíritu Santo son tres personajes separados y que la Trinidad es cohesiva como la unidad de Dios. Todo con el mismo propósito.

Jesucristo-Mormón 5En el BibliaEn el libro de Juan, capítulo 17 versículos 20, 21 y 22 puedes encontrar palabras clave para entender este tema, cuando el Salvador dijo: “Pero yo oro no solo por estos, sino también por los que creerán en mí. palabra; para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti, para que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Y la gloria que me diste yo les di, para que fueran uno, como nosotros somos uno “.

En estas palabras, Jesucristo afirma que su Unidad al Padre incluye ser parte de un grupo coherente, unificado en pensamiento y acción. Destaca que su deseo es que todos los que le oyeron actúen en unidad y de acuerdo con sus enseñanzas, siendo al mismo tiempo uno con Jesucristo y también con el Padre.

O Sagrada Biblia Incluso demuestra la individualidad de los personajes de la Trinidad, esto lo podemos observar en el momento en que Esteban, considerado el primer mártir de la era cristiana, presenció tal realidad divina, en un hecho registrado en los versículos 55 y 56 del capítulo 7: “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, mirando al cielo, vio la gloria de Dios y de Jesús, que estaba a la diestra de Dios, y dijo: ¡He aquí, veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre! está a la diestra de Dios! ”.

Evidentemente, los tres personajes de la Trinidad estuvieron presentes en ese momento cuando, con su sangre, Esteban selló esta sagrada verdad. Gracias al poder del Espíritu Santo, Esteban pudo ver al Padre Celestial en Su gloria y a Su hijo Jesucristo sentado a Su diestra. Confirmando así un testimonio enérgico de la condición personal e individual de los miembros de la Trinidad, que comparten y trabajan por un propósito común en la unidad divina.

Mormones, o Santos de los Últimos Días como prefieren ser conocidos en el mundo, admiten la naturaleza de la Trinidad demostrada en la Santa Biblia, pero también reconocen esto con la llegada de la Gran Apostasía después de la muerte de Jesucristo y sus apóstoles. Entonces era necesario que esta verdad eterna fuera restaurada en esta última dispensación de todos los tiempos.

Estas creencias mormonas se basan en escritos sagrados y son una de las marcadas diferencias con los mormones en otras iglesias cristianas. Los mormones testifican de la individualidad de la Deidad, la verdad sobre la naturaleza de ese cuerpo gobernante celestial, y esto en una verdad que fue restaurada en estos tiempos, cuando en 1820 José Smith, con solo 14 años, pudo ver el poder de estos tres seres y siendo guiado por el Espíritu Santo, puedo ver al Padre Celestial y a Su hijo Jesucristo a su derecha.

Reinaldo Mendoza

Miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde se desempeña como Obispo del Barrio Unión, Estaca Los Sauces Valencia-Venezuela. Periodista (Comunicador Social, mención Desarrollo Social), egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Venezuela. Magíster en Docencia en Educación Superior, egresado de Caribbean International University.