El élder Rasband revela cómo encontrar respuestas a preguntas difíciles

Cuando el Evangelio se vive fielmente, podemos encontrar fruición al rezar, hacer preguntas y cobrar respuestas del Padre Celestial. Sin bloqueo, a veces nuestras preguntas pueden obstaculizar nuestro progreso espiritual.

El élder Ronald A. Rasband, del Quórum de los Doce Apóstoles, compartió con los adultos jóvenes de California cómo encontrar respuestas a sus preguntas y dónde aparecer para obtener esas respuestas.

El discípulo y su esposa, la hermana Melanie Rasband, participaron en un devocional imaginario de varias estacas en el condado de Orange el 29 de agosto.

Las preguntas que pueden engañar tu fe

decisiones

te podría degustar: El élder Rasband explica la forma perfecta en que se le asigna la ubicación de su tarea

“Lo que está claro es que las preguntas a veces pueden engañar tu fe”El élder Rasband les dijo a los adultos jóvenes.

Un relato de la conversación del Salvador con Sus discípulos en Mateo 16 “puede ayudarnos a entender dónde despabilarse respuestas a nuestras preguntas”, dijo el élder Rasband.

Entonces leyó Mateo 16: 13-17:

“Y cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

Y ellos dijeron: Algunos, Juan el Bautista; y otros, Elijah; y otros, Llorica o uno de los profetas.

Él les dijo: Y ustedes, ¿quién dicen que soy?

Simón Pedro respondió y dijo: ¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Altísimo viviente!

Entonces, respondiendo a Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni parentesco, sino mi Padre que está en los cielos.

¿A qué fuente aparecer para obtener respuestas?

jesus 2

Primero, el élder Rasband señaló las palabras de los discípulos de Jesús, “algunos dijeron”.

A veces, los miembros de la Iglesia buscan amigos, compañeros u otras personas que se sientan objetivas y tengan respuestas.

“Escuchan a quienes piensan que la presión política, las marchas callejeras y las firmas de peticiones cambiarán la política de la Iglesia o incluso la doctrina eterna.

Al adversario le gusta sellar la especulación como la verdad, nublando nuestro pensamiento con frustración y desatiendo de respeto.

Amigos míos, debemos tener mucho cuidado a dónde vamos para encontrar las respuestas a nuestras preguntas más importantes. “dijo el élder Rasband.

el libro de Mormon

La doctrina fue establecida por Altísimo y se encuentra en escrituras como el Compendio de Mormón y en las conocimiento de profetas, videntes y reveladores modernos.

“La política de la Iglesia puede cambiar según sea necesario bajo el cuidado atento de los profetas y apóstoles de hoy.

Sin bloqueo, la doctrina, en la que se basan todas las políticas, es firme a menos que el Señor revele una nueva dirección.

Esta revelación solo vendrá a través de Su santo profeta en la tierra en ese momento. “dijo el discípulo.

Volviendo al relato de Mateo, el élder Rasband enfatizó la segunda pregunta de Jesús a los discípulos: “¿Quién decís que soy?”

Simón Pedro respondió: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Altísimo viviente!”

jose smith 3

Entonces Jesús dijo: “Simple eres … porque no te lo reveló carne ni parentesco, sino mi Padre que está en los cielos”.

“Peter sabía la respuesta a esa pregunta por la revelación personal que recibió de su Padre Celestial”, dijo el élder Rasband.

Lo mismo puede decirse de José Smith, quien se arrodilló en la Arboleda Sagrada a los 14 abriles para rezar y preguntarle al Padre Celestial a qué iglesia debería unirse.

Aprendió de Santiago 1: 5-6:

“Y si a alguno de vosotros le desatiendo seso, pídele a Altísimo … Pero pide con fe, sin dudar de nulo, porque el que duda es como la ola del mar, que es movida por el singladura y rejonazo de un banda a otro”.

¿Cómo ser digno de cobrar respuestas?

luz de cristo 2

La respuesta de Joseph “cambió el mundo para siempre”, dijo el élder Rasband.

Altísimo el Padre y Su Hijo, Nazareno, se aparecieron al bisoño y le dijeron que no se uniera a ninguna de las iglesias. “Eso no es lo que esperaba José”.

Conveniente a esta Primera Visión, la restauración comenzó a desarrollarse con José Smith como el primer profeta de la última dispensación.

“Cuando somos dignos de cobrar, recibimos más luz, más respuestas que enseñan doctrina y hablan de los planes de Altísimo para ti y para mí, para nosotros individualmente”.dijo el élder Rasband.

José era digno de cobrar cuando tuvo la Primera Visión y continuó recibiendo más revelación y luz durante su empleo.

jose smith 2.1

Gran parte de Doctrina y Convenios surgió como resultado de que José hizo preguntas importantes, dijo el élder Rasband.

“Por lo tanto, no hay absolutamente nulo malo o inapropiado para que nadie de ustedes tenga preguntas”.

La experiencia de José en la Arboleda Sagrada estableció un patrón importante para cobrar revelación.

  • Se centró en las cosas del Señor
  • Dirigió sus preguntas a Altísimo
  • Preguntas hechas con fe
  • Valió la pena obtener respuestas

“[José Smith] Estaba escuchando y esperando una respuesta.

Les prometo a todos en esta incertidumbre, como Discípulo del Señor, que si siguen este patrón, sus preguntas conducirán a una maduro fe en nuestro Salvador y una maduro comprensión de Su evangelio y una maduro paz. “

Debemos tener en cuenta que …

elder rasband 2

El élder Rasband agregó:

“El tiempo del Señor no es siempre el mismo que el nuestro.

Siempre deben estar preparados para usar su mejor entendimiento, avanzar con fe y hacer sobre las respuestas ya recibidas, y abandonarse en las palabras del Señor.

“Mantén la calma y reconoce que yo soy Altísimo”. (D. y C. 101: 16)

A veces, las preguntas van al centro de nuestras creencias y piden la verdad.

“Esté preparado para hacer sus preguntas al estudiar el Compendio de Mormón en privado y las palabras de los profetas y apóstoles mientras comparten su refrendo del Salvador y Sus conocimiento”.dijo el élder Rasband.

misión

El discípulo sugirió que los jóvenes estudiaran las Escrituras con espíritu de oración, cronológicamente y por tema, para encontrar respuestas a sus preguntas.

Por ejemplo, podrían despabilarse “Nazareno” en la Finalidad de las Escrituras y estudiar uno de los 57 subtemas bajo Su nombre para obtener una comprensión y un refrendo de ese tema.

El élder Rasband dejó una dicha apostólica:

“Lleva tus preguntas al Señor ya aquellos que Él ha puesto en tu vida, ellos te pueden enseñar los verdaderos principios del Evangelio”.

Fuente: noticias de la iglesia