¡Él vive! ¡Él ha resucitado! Y en este día, Él cambió todo

Emmanuel significa “Jehová con nosotros”. Eso prácticamente lo resume todo.

Si consideramos las afirmaciones y los convenios del evangelio restaurado de Señor, confirmamos que Mateo tenía razón.

Hay poco que nos conecta desde el principio del mundo hasta el día de hoy que hace posible que Jehová esté verdaderamente con nosotros.

La creación nos introduce en el pacto. El pacto con Abraham nos llevó a acoger un tabernáculo. El tabernáculo se convirtió en el templo, y el templo se hizo carne. El Verbo se hizo carne para que pudiéramos alcanzar a ser como Él.

El habita entre nosotros para que podamos habitar con El en la inmortalidad y todo gracias a Su sacrificio, a Su resurrección. ¡Ha resucitado y la asesinato no es una triunfo!

La creación

progresión postmortal

Imagen: fondos de pantalla de galaxias

Te podría probar: ““La Buena Informe”: El Nuevo Video de la Iglesia de Señor para la Semana Santa“

En el principio Jehová creó los cielos y la tierra. La tierra es su templo, el extensión donde hizo su obra y recibió su triunfo.

En consecuencia, “la tierra obedece la ley de un reino celestial, porque cumple la medida de su creación” (Doctrina y Convenios 88:25). El Señor creó la tierra en siete días para que fuera Su templo.

Él organizó y dio forma a la tierra para que fuera el extensión adecuado para ayudarnos a alcanzar a ser como Él. Cuando Él “descansó” en el séptimo día, comenzó Su reinado entre los creados a Su imagen y relación, Desaliñado y Eva y su posteridad futura.

Convenio

abraham y sara 3 internet

Abrahán y Sara. Créditos: Lars Justinen

El Señor instituyó un camino, o el camino, para que surgieran las verdades del plan de Jehová. Isaías lo llamó “el camino de la virtud” y nos permite proceder a la medida, elevación y plenitud de Cristo.

Adecuado a que el Señor es “el camino, la verdad y la vida”, cuando elegimos seguir Su camino, lo hacemos a través de ordenanzas sagradas, canales de disposición, que desencadenan el poder del bóveda celeste al mayor.

Nuestro amado profeta enseñó:

“Las ordenanzas y los convenios nos dan camino al poder de los cielos. El camino del convenio es el único camino que lleva a la exaltación y a la vida eterna”.

Este pacto nos asegura que todos los que entran en este camino se vuelven uno con Jehová. Esa es la naturaleza de las promesas.

Al entrar en la alianza, participamos en la historia de la salvación que culmina en la bienaventuranza más gloriosa para siempre, en la que el Padre proclama: “Tendrás la vida eterna”.

Entonces, lógicamente, nuestro profeta coetáneo aconsejó:

“Con todas las súplicas de mi corazón, les insto a que sigan la senda de los convenios y permanezcan allí. Experimenta el fruición del retractación diario. Aprende acerca de Jehová y cómo trabaja. Busque y espere milagros. Esfuérzate por terminar con cualquier conflicto en tu vida.

A medida que actúen de acuerdo con estos objetivos, les prometo que podrán avanzar por la senda de los convenios con decano ímpetu a pesar de los obstáculos que enfrenten. Y os prometo más fuerza para resistir la tentación, más tranquilidad, inmunidad contra el miedo y decano mecanismo en vuestras familias”..

el tabernáculo

tabernaculo 2

Imagen: Pinterest

Establecido en Sinaí, el Señor preparó a Israel para acoger Su presencia. El tabernáculo, la tienda santa, es la morada de Jehová, es el extensión donde Jehová prometió encontrar a Israel (Éxodo 29:42). Es un espacio venerable diseñado para una persona santa.

El Día del Señor fue instituido como un tiempo santo cuando Israel podía ir al extensión del Señor en un momento determinado para acoger a una persona en particular, incluso a Jehová.

Sí, esa última afirmación va en contra del cristianismo tradicional, pero uno de los tesoros doctrinales del evangelio restaurado de Señor es que Jehová es un hombre, un “macho exaltado, sentado en su trono en los cielos” (Doctrina de los Presidentes de la Iglesia : José Smith).

Emmanuel, “Jehová con nosotros”, viajó con y entre Israel a Su tierra prometida. El tabernáculo era la morada portátil del Señor para recordarle a Israel este hecho.

Cuando Israel completó la construcción del tabernáculo, se dice que se llenó de la triunfo de Jehová cuando Él se estableció entre Su pueblo.

El Señor de triunfo guió a los jareditas, israelitas y lehitas a Su tierra prometida por la senda del convenio, y así es con nosotros.

el templo

templo

Templo de Salomón. Imagen: Centro del Tomo de Mormón

Finalmente, el poderoso rey David tomó Jerusalén. La ciudad santa era la ciudad destinada al Príncipe de la Paz. La presencia de Jehová ya no se movería de un extensión a otro.

Jerusalén sería el extensión donde se manifestaría la triunfo de Jehová. Verdaderamente en este monte se vería igualmente la triunfo del Señor cuando fue crucificado en la cruz del Calvario.

Salomón construyó un edificio majestuoso en Jerusalén, un templo del Señor. Este santuario fue designado como el extensión donde el bóveda celeste se encuentra con la tierra.

“El monte de la casa del Señor” (Isaías 2:2), y para ascender a él eran necesarios rituales y ritos de iniciación. Estas ordenanzas externas eran símbolos del pacto de cada persona.

Para subir a la montaña del Señor, un “extensión santo”, se requiere “[ser] noble de manos y puro de corazón… [eleve] vuestra alma a la vanidad, ni [jure] engañosamente” (Cántico 24:4). Allí se nos promete acoger la plenitud del nombre y la triunfo del Señor.

Como era en la caducidad, así es hoy en la Iglesia restaurada de Cristo. Al mantenernos en lugares santos sin ser movidos, el Señor se hace uno con nosotros. Esa es la naturaleza del camino del convenio.

El camino del pacto comienza en las aguas del sacramento, donde estamos “dispuestos” a tomar sobre nosotros el nombre de Cristo. El templo es el cumplimiento de esa promesa.

Cristo: el tabernáculo

templos del templo de mesa arizona

Templo de Mesa Arizona. Fotografía: www.churchofjesuschrist.org

“En el principio” es la frase que da principio al templo material del Señor; estas palabras igualmente inician el templo del Señor en la carne (Origen 1:1; Juan 1:1). Jesús morapio a la tierra para proceder entre nosotros, para cumplir Su ocupación, para dar triunfo al Padre.

A medida que la tierra nos acerca a la triunfo del Señor, el templo nos prepara para ella. Todo lo que la tierra nos enseña, lo vemos encarnado en Él. Todo lo que el templo nos enseña, lo vemos cumplido en Él.

Cuando somos uno con Él, somos uno con el Padre. Entrar en el camino de Su pacto es entrar en el camino que termina en la triunfo de Jehová.

Juan vio la Nueva Jerusalén del milenio y testificó:

“Y no vi en ella templo, porque el Señor Jehová Todopoderoso y el Cordero son su templo.”. -Cataclismo 21:22

Las palabras inscritas, grabadas en piedra en la exterior de los templos modernos, declaran: “Bondad al Señor: La Casa del Señor”. Todo lo que asegura el convenio comienza en el templo y luego el Señor lo cumple en esta sagrada afirmación.

El ocupación material de nuestro Señor fue la casa del tabernáculo del Señor. Desde las salas de la esfera preterrenal hasta la cruz del Calvario, la ocupación del Señor fue santificar a Su Padre. Su vida fue la carnación de lo que significa ser la Casa del Señor.

La mañana de su resurrección

1632448574 165 jesus 1

Señor. Imagen: Shutterstock

La promesa pascual se puede proclamar en este pasaje: “No está aquí, porque ha resucitado” (Mt 28, 6). Nos convertimos en el templo de Jehová. Jehová está con nosotros y interiormente de nosotros.

La promesa pascual nos asegura que el cuerpo de Cristo, su carne, nuestra carne y su Iglesia, es un cuerpo renovado, restaurado y resucitado.

El templo es el “extensión correcto” para que nos unamos en el convenio, y el camino del convenio es el proceso correcto que nos lleva al Salvador. Jesús nuestro Señor es el “Acoplado” y por lo tanto Su camino es imparcial.

Tenemos motivos para regocijarnos en Señor y Su evangelio. Las promesas de nueva vida, fruición duradero y resurrección son reales y eternas.

Lo que comenzó en la creación culminó en un pacto; lo que era un tabernáculo en el desierto se convirtió en un tabernáculo en la carne.

El templo de Jehová está con nosotros, interiormente de nosotros y en presencia de nosotros. El Verbo se hizo carne para que nuestra carne se hiciera Verbo. La Palabra Viva está mediada por la palabra escrita, y el Templo Viviente está incompleto por el templo material.

El camino del pacto culmina en Cristo, y cuando recibimos a nuestro Redentor, recibimos a nuestro Padre. Alabado sea Jehová por la promesa de la Pascua, nuevos comienzos y un nuevo templo.

Fuente: Revista Meridiano