¿Es el matrimonio un simple contrato? – Oraciones católicas Todo para los creyentes Oraciones a Dios

genesis 2 24

Desde un punto de vista bíblico, ¿Es el matrimonio un simple contrato?

San Mateo 19: 6 «Lo que Dios ha unido … ningún hombre puede separar«.

San Mateo 19: 6

Todos sabemos que para Dios, el matrimonio va mucho más allá de un contrato, porque el matrimonio es la unión sagrada entre mujer y hombre. Por eso, en la Biblia nos dicen (en Génesis 2:24 y Marcos 10: 6-9) «que Dios en el principio los hizo mujer y hombre, y que por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, los dos serán una sola carne, por tanto, lo que Dios ha unido … que nadie lo separe hombre«.

Todos entendemos que la expresión «lo que Dios unióSu significado literal no es que Dios decida con quién casarse y con quién nadie se casa, sino que Dios es quien fundó el matrimonio. Por eso, la Biblia le da mucha seriedad a esta unión llamada matrimonio.

una pareja que ve la unión del matrimonio como algo permanente y sagradoSiempre tendrán el deseo de luchar y esforzarse por avanzar en la relación de ambos cónyuges. Y si queremos un verdadero éxito rotundo, tendremos que seguir los consejos que nos da la Biblia, veamos algunos:

el papel del marido

matrimonio cristiano

De acuerdo con Efesios 5:23 “El marido es la cabeza de su mujer”

O Sagrada Biblia, siempre nos dice que para que un matrimonio funcione a la perfección, siempre debe haber alguien que tome las decisiones, razón por la cual, según la Biblia, este responsabilidad para con el marido.

Así como la iglesia está sujeta a Cristo, las mujeres casadas también están con sus maridos en todo. Efesios 5:24

Debe tenerse en cuenta que aunque las decisiones las debe tomar el marido, eso no te da derecho a las decisiones son completas, abusivas y tiránicas. Tampoco debería bajo ninguna circunstancia perder el respeto de su esposa por no cumplir con sus obligaciones, porque te gusta Efesios 5:28 Él dice “Los maridos deben amar a sus esposas como a sus propios cuerpos«.

Qué más, la biblia dice amar a tu esposaSiempre debes escuchar con atención, tener en cuenta su opinión, especialmente en asuntos familiares, valorar sus talentos, sin imponer tu punto de vista, porque solo el esposo es quien toma las decisiones en la familia.

Abrahán (el siervo de Dios)Una vez se negó a escuchar a su esposa acerca de algunos problemas familiares que existían, por lo que Jehová le dio el mejor consejo, que fue “escucha su voz (Génesis 21: 9-12) ». Al escuchar esto, Abraham asintió humildemente, y desde entonces su familia tuvo la bendición divina y paz.

el papel de la esposa

efesios 5 22

De acuerdo con 1 Pedro 3: 1 “Esposas, estén sujetas a sus propios maridos”

Antes de la creación de la primera esposa del hombre, Dios Todopoderoso dijo: «No es bueno que un hombre esté solo. Lo haré asistente, lo complementaré (Génesis 2:18) Por tanto, la esposa es quien complementa y completa al esposo, quien lo mejorará. Por tanto, la creación de la mujer es completar al hombre, no competir con el hombre. El mandato divino de poblar la Tierra y tener hijos.

Por esta razón, las mujeres tienen los atributos perfectos, emocional, intelectual y físicamente, para cumplir con su verdadero rol. Por lo tanto, cuando una esposa es bien utilizada y amada con amor, el éxito en el matrimonio, junto con la estabilidad y felicidad de los cónyuges, merece la alabanza de Dios.