Gracias a Joseph – Los mormones Los mormones

1025371

16 de abril de 2015 • Mormones • Vistas: 4046

Descubra seis formas en que su vida es (o puede ser) diferente gracias al profeta José Smith.

José-rezando-en-grove-rane_1432501_inl José Smith murió hace más de ciento setenta años. Vivió solo 38 años y pasó la mayor parte de su tiempo en lugares tan desconocidos que probablemente no los encontrará en ningún mapa, excepto en los más detallados. Es posible que sepas muchas cosas que hizo durante su vida, pero ¿alguna vez has pensado en cómo te afectó personalmente? Si bien hay numerosas formas, puede comenzar con estas seis.

Gracias a José Smith:

1. Entiendes quiénes son realmente Dios y Jesucristo.

Incluso si no fuera por José Smith, aún podría creer en Dios el Padre y Jesucristo; tendrías los testimonios de la Biblia. Pero piense cuánto más profundo es su entendimiento debido a lo que José Smith restauró: un testimonio firme y confirmador del Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio. Por ejemplo, usted sabe algo que el resto del mundo desconoce: que el Salvador resucitado apareció en las Américas y, por lo tanto, demostró, en Sus propias palabras, que Él no es solo el “Dios de Israel, [sino] el Dios de toda la tierra ”(3 Nefi 11:14)

Piense en cómo su testimonio de nuestro Padre Celestial y Jesucristo se ve fortalecido por los poderosos testimonios de profetas como Nefi, Alma y Moroni, e incluso el propio José Smith, que declaró: “¡Quién vive! Porque vemos, sí, a la diestra de Dios ”(D. y C. 76: 22–23.) En un momento en que la fe en Dios y Jesucristo se cuestiona y a menudo se descuida, ¡qué bendición tener esta luz adicional!

2. Sabes que eres un hijo o una hija de Dios, como todos los demás.

philippines youth walking line 1432506 inl

Quizás la verdad más importante que restauró José Smith fue la verdad sobre nuestra relación con Dios.1. Literalmente es nuestro padre. ¿Ha pensado alguna vez en las cosas que se derivan de este hecho? Cambia la forma en que te ves a ti mismo: Independientemente de lo que el mundo piense de ti, sabes que eres un hijo amado de Dios y que llevas dentro de ti las cualidades que Él posee. Cambia la forma en que ves a los demás: de repente, todos, todo,son tus hermanos y hermanas. Cambie la forma en que ve su propia vida: Todos sus gozos y dificultades son parte del plan del Padre Celestial para que llegue a ser como Él. ¡Hay poco que surja de lo que canta en la Primaria!dos

3. Tu familia puede ser eterna.

family laughing praying reading games 1432507 inl

¿Por qué tanta gente está confundida sobre la importancia del matrimonio y la familia? Quizás porque no están familiarizados con la doctrina que José Smith restauró de que el matrimonio y la familia son ordenados por Dios y deben ser eternos (véase D. y C. 49:15; 132: 7) Estas no son solo tradiciones creadas por el hombre que nuestra sociedad ya no necesita; son parte del orden eterno de los cielos; Y gracias a las llaves del sacerdocio y las ordenanzas del templo que restauró José Smith, su familia eterna puede comenzar aquí en la tierra.

4. Puede acceder al sacerdocio y sus bendiciones.

philippines church members in sacrament meeting 1432508 inl

Debido a que Dios ha restaurado Su sacerdocio a través de José Smith, usted puede bautizarse y recibir el don del Espíritu Santo. puede buscar recibir bendiciones de sanación, consuelo y guía; puedes hacer convenios sagrados que te unan a Dios; y puedes renovar tus acuerdos cada semana participando de la Santa Cena. Mediante las ordenanzas del sacerdocio, el poder de Dios se manifiesta en su vida (véase D. y C. 84: 20–21.) Nada de esto hubiera sido posible sin la obra realizada por medio de José Smith.

5. Está libre de adicción a sustancias nocivas.

drcongo youth basketball 1432509 inl

O al menos puede serlo, si obedece la revelación que recibió José en 1833, mucho antes de que se probara clínicamente que el tabaco causa cáncer de pulmón y que el alcohol está relacionado con enfermedades hepáticas. Cuando tienes un profeta que revela la sabiduría de Dios, ¿por qué esperar hasta que el mundo llegue a conocer ese conocimiento? La Palabra de Sabiduría muestra que Dios se preocupa no solo por nuestro espíritu, sino también por nuestro cuerpo (ver D. y C. 89) Después de todo, como demuestran las revelaciones dadas a José Smith, tener un cuerpo nos hace más, no menos, como nuestro Padre Celestial, quien también tiene un cuerpo de carne y huesos (véase D. y C. 130: 22)

6. Puedes conocer la verdad por ti mismo a través del Espíritu Santo.

young polynesian woman praying 1432337 inl

Cuando el joven José entró en la Arboleda Sagrada en 1820, la creencia común entre muchas iglesias era que la revelación era cosa del pasado. La primera visión de José Smith mostró que este no era el caso; los cielos están abiertos; y no solo para los profetas. Cualquiera que tenga una pregunta puede ser respondida buscándola con humildad y diligencia (ver D. y C. 42:61; 88:63) Por ejemplo, puedes saber por ti mismo que José Smith fue un profeta de Dios de la misma manera que lo supo José Smith: preguntándole a Dios.

Esta lista es solo el comienzo. ¿Qué le agregarías? ¿Cómo ha cambiado su vida gracias a José Smith?

Escrito por Ted Barnes

Fuente: LDS.org