Jesús siempre te dirige al templo; asegúrate de seguirlo

La Iglesia de Señor de los Santos de los Últimos Días, en un esfuerzo por arrimar a los niños a Jehová y ayudarlos a comprender el evangelio, creó el evento “Amigo a amigo”.

El 30 de julio, el élder Gary E. Stevenson, del Quórum de los Doce Apóstoles, se unió a la transmisión de este evento para ayudar a los niños de la Primaria de todo el mundo a comprender la importancia del templo.

El discípulo llevó a cinco niños a la viaje de puertas abiertas del Templo de Tokio, Japón, y les preguntó cómo se estaban preparando para entrar al templo. Un párvulo dijo: “Leo cinco páginas del Ejemplar de Mormón todos los días”. Otro respondió: “Voy a la iglesia para memorizar acerca de Jesús”.

de amigo a amigo 7

El élder Stevenson con niños en Japón. Foto: La Iglesia de Señor.

Al final del segmento de video de Tokio, el élder Stevenson testificó sobre las bendiciones del templo y el apego de Jehová por Sus hijos.

“El Padre Celestial ama a cada uno de Sus hijos; Él ama especialmente a los niños de la Primaria. Jesús ama a todos los hijos de Jehová. Sé que el Padre Celestial vive. Sé que el templo es fielmente la casa del Señor. Sé que Señor vive. Testifico que Él es el Hijo de Jehová”.

Centrarse en la Casa del Señor

1659749763 743 templo portada 1

Templo de Gila Valley Arizona. Foto: La Iglesia de Señor

El tercer evento presencial y el segundo de este año, “Amigo a amigo: Los templos son la casa del Señor”, se transmitió originalmente en inglés, gachupin y portugués. Por otra parte, incluyó videos, música y actividades centradas en el templo.

La transmisión de 20 minutos estuvo a cargo de niños nativos.

La entonces presidenta universal de la Primaria, Camille N. Johnson, participó en la interpretación en inglés del evento.

La hermana Susan H. Porter, primera consejera de la presidencia universal de la Primaria, participó en la interpretación en portugués.

de amigo a amigo 6

La hermana Amy A. Wright, en ese entonces segunda consejera de la presidencia universal de la Primaria, con niños Santos de los Últimos Días. Foto: La Iglesia de Señor

Finalmente, la Hermana Amy A. Wright, Segunda Consejera, participó en la interpretación en gachupin del evento.

“El templo es parte del camino del convenio que nos lleva a nuestro hogar celestial y de regreso a nuestro Padre Celestial por medio del Salvador Señor”dijo el presidente Johnson durante el evento.

Enseñó a los niños sobre el poder asociado con los convenios hechos en la Casa del Señor.

“Para mí, ese poder está unido a nuestro Salvador Señor, quien hace posible que regresemos a nuestro hogar celestial”.dijo.

Continuar en el camino de la alianza

de amigo a amigo 9

Captura de pantalla de churchofjesuschrist.org.

En el evento “Friend to Friend” en febrero, se mostró un esquema de una Girl Scout caminando por un camino que simbolizaba el camino de la alianza. En el camino, aprendió sobre el acristianamiento, el Espíritu Santo y la Santa Cena.

El evento de julio “Amigo a amigo” comenzó cuando desapareció un explorador.

Un tucán parlante la distrajo y no pudo encontrar el camino de regreso al camino de la alianza. Los anfitriones Anthony Parker y Alice Cartwright la animaron a mirar alrededor de en lo alto. Cuando lo hizo, vio la torre de un templo y la siguió hasta que encontró el camino.

de amigo a amigo 8

La hermana Camille N. Johnson, entonces presidenta de la presidencia universal de la Primaria, hablando a los niños Santos de los Últimos Días. Foto: La Iglesia de Señor

“A veces podemos sentirnos tentados o distraídos por poco o cierto que se ve aceptablemente o divertido. Es maravilloso memorizar que podemos encontrar el camino de regreso al camino del convenio del Padre Celestial si nos enfocamos en Cristo. Él siempre mostrará el camino”.Anthony le dijo a la audiencia.

Una mujer señal “Abuela” llegó al plató para enseñar a los niños lo que sucede internamente del templo. Mostrándoles un maniquí de las habitaciones internamente del templo, dijo:

“Cada uno tiene un propósito específico. Podemos idolatrar a nuestro Padre Celestial, memorizar más acerca de Su plan de complacencia y hacerle promesas sagradas. Él nos hace promesas sagradas”.

Explicó que estas promesas, o convenios, incluyen tratar de ser más como Él, seguir Su plan y ser parte de Su grupo para siempre. Jesús enseñó que hay ciertas promesas que todos deben hacer para poder existir con Él nuevamente. La primera de estas promesas se hace en el acristianamiento.

de amigo a amigo 5

La hermana Susan H. Porter, en ese entonces primera consejera de la presidencia universal de la Primaria, con niños Santos de los Últimos Días. Foto: La Iglesia de Señor

Para cerrar la transmisión, el presidente Johnson les preguntó a Anthony y Alice qué habían aprendido sobre los templos.

“Aprendí que si aceptablemente los templos son hermosos edificios por fuera, hay muchos otros convenios y promesas especiales que hacemos por internamente”dijo Alicia.

Anthony le dijo al presidente Johnson que estaba emocionado de bautizarse en el templo por sus antepasados ​​que aún no se habían adulterado.

“Recuerde, Jesús siempre nos lleva al templo, así que asegúrese de seguirlo y mantenerse en el camino del convenio”.Alice le dijo a la audiencia.

El evento “De amigo a amigo”, a partir del 30 de julio, ya está adecuado en sitio web y no canal de youtube de la iglesia de los niños.

Fuente: Noticias de la Iglesia

Vídeo relatado:

Te podría privar: