LA PRIMERA IGLESIA ¡CONOCE TODO SOBRE ELLA!

En The Early Church, lo invitamos a conocer la increíble historia de la Iglesia Primitiva, su importancia en el cristianismo, las tradiciones y las doctrinas. Descubriremos en detalle sus inicios y cómo convirtió a los creyentes politeístas en monoteístas.

IGLESIA INICIAL

IGLESIA INICIAL

¿Qué es la Iglesia Primitiva?

La iglesia primitiva nació de la palabra y ejemplo de Jesús, sus seguidores y especialmente los apóstoles fueron los evangelizadores que continuaron y obedecieron el mandato de Cristo que les encomendó “predicar el evangelio a toda criatura”. Este fue el fundamento de la iglesia primitiva.

La verdad es que no todos se convirtieron, pero lo cierto es que el cristianismo ha estado profesando desde que la iglesia primitiva transformó el mundo entero. Esta fue la razón por la cual, desde la iglesia primitiva, la gente se convirtió al cristianismo en los primeros tres siglos. Como se sabe, los primeros cristianos fueron notablemente perseguidos, el cambio promovido por la creencia en un Dios amenazaba el control que las altas élites tenían sobre el pueblo.

Los creyentes en Dios fueron excluidos de los círculos de influencia y ejecutados. ¿Cuál fue la razón por la cual los emperadores romanos fueron tan hostiles, especialmente hacia este grupo que era parte de la iglesia primitiva? Por ahora, se propone que las personas tuvieran sus propias creencias, sin embargo, a pesar de esto, deberían estar dispuestas a mostrar respeto y honor a los demás dioses.

Casi en todas partes, sin importar su estatus o gremio, tenían sus propios dioses, pero como mencionamos, los dioses de estos grupos, gremios y hogares tenían que ser honrados y la iglesia primitiva solo honraba a un Dios. Esto se identificó no solo como una falta de respeto a los demás dioses, sino también como un gran peligro, ya que la ausencia de reverencia a los dioses podía provocar su ira, era la creencia de la época.

IGLESIA PRIMITIVA 1 1

IGLESIA PRIMITIVA 1 1

Por tanto, los cristianos eran vistos como un peligro, eran vistos como traidores y su presencia y capacidad de conversión debilitaba el poder del imperio, ya que su legitimidad se basaba en los dioses y los cristianos no estaban dispuestos a honrarlos. Los cristianos comenzaron a identificar la adoración de dioses como idolatría y se comprometieron a adorar a Dios.

El cristianismo se extendió a otros grupos étnicos y aquellos que inicialmente eran paganos se convirtieron y dejaron de adorar a otros dioses. La iglesia primitiva, un movimiento que partió de los más cercanos a Jesús, se extendió a los núcleos familiares y creció de manera tímida pero decidida, fue vista por las autoridades romanas como una cuestión de orden social. La iglesia primitiva fue definitivamente una amenaza que cambió la cultura, la forma de vida y violó el control del imperio, por lo que fue vista como una amenaza.

Expansión de la Iglesia Primitiva

Como hemos visto, los cristianos eran vistos en la sociedad romana como una amenaza, eran considerados muy exclusivos porque se negaban a adorar a otros dioses, solo honraban a su Dios. Sin embargo, a pesar del inicio de las persecuciones, el cristianismo creció sin parar, poniendo en peligro su vida. ¿Cuál fue la razón para que la iglesia primitiva creciera a pesar de ser designada como sectas, ser excluida y perseguida?

La iglesia primitiva se convirtió en un proyecto social, en el que la solidaridad y el apoyo de los cristianos atraía a la gente. Los cristianos hicieron cambios en las costumbres y el comportamiento que fueron beneficiados y bien considerados.

IGLESIA INICIAL

IGLESIA INICIAL

Para los primeros días de la iglesia primitiva, la sociedad, incluso vista en ese momento, estaba llena de costumbres que no brindaban bienestar, se aceptaba el libertinaje, los hombres podían relacionarse con quien quisieran y eso no era malo.

No importaba el sexo o la edad, sin embargo, la iglesia primitiva promovió la intimidad dentro del matrimonio, lo que propuso una contracultura. Ser caritativo y ayudar a los desfavorecidos, sin importar quiénes sean, también ha hecho que el cristianismo se vea bien para muchos. Una iglesia primitiva multiétnica comienza a crecer, todos eran iguales en Cristo, algo sin precedentes, mientras los cristianos eran rechazados, la iglesia primitiva abrió sus puertas a todos.

La cultura del perdón reinó en la iglesia primitiva. La iglesia cristiana ofrecía una relación directa y personal con Dios, algo nuevo y único, además de que si las personas que se convirtieran al cristianismo, por la gracia de Dios y el sacrificio realizado por Jesucristo, tendrían la vida eterna.

En otras religiones, la salvación se lograba por el propio esfuerzo, pero nadie estaba seguro hasta la muerte; El cristianismo, por el contrario, ofreció la salvación, no por su propia obra, sino por la realizada por Cristo; esto no fue ofrecido por ninguna otra religión.

IGLESIA INICIAL

IGLESIA INICIAL

Caracteristicas

Una de las características más llamativas de la iglesia primitiva es que los cristianos pudieron resistir la persecución, defendieron su ideal y sus creencias a pesar de que sabían que podía costarles la vida. En los actos de los mártires se delinean las pruebas a las que fueron sometidos los cristianos y en su lectura se evidencia la dedicación y confianza en la recompensa de la vida eterna, más aún si pasaron por sufrimientos similares a los de Jesús de Nazaret. pasado.

En el libro de Hechos capítulo 7 versículo 59 “Y apedrearon a Esteban, mientras él llamaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu”. Esteban, un diácono de la iglesia primitiva en Jerusalén, fue la primera víctima por ser cristiano. Los cristianos obedecieron a Dios por encima de todas las cosas, en el libro de los Hechos relatan la época en que los apóstoles fueron arrestados por enseñar la palabra de Dios, y estando en la cárcel un ángel estaba presente y los liberó diciéndoles que debían ir al templo a enseñar.

Cuando fueron a buscarlos, la celda estaba cerrada, los guardias la colocaron afuera, pero no había nadie dentro de la prisión. Fueron al templo y los llevaron ante el concilio, pero sin violencia, y cuando fueron reprendidos por no enseñar en el nombre de Jesús, respondieron: “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”.

La iglesia primitiva difundió el evangelio y dio un buen testimonio, sus palabras fueron su obra, cada uno de los que integraron la iglesia primitiva fue una evidencia, una demostración. El buen testimonio de la iglesia primitiva fue una experiencia, porque todos los días daban testimonio de Dios, era una forma de entrega, perdón, el buen testimonio era la palabra recibida y vivificada.

Se ayudaban mutuamente, vendían sus pertenencias y las distribuían según las necesidades, esta forma de actuar en la iglesia primitiva era ideal porque se basaba en el amor y todos los que se acercaban reconocían lo mucho que se amaban.

Fue una comunidad comprometida, solidaria y celosa por las obras de Dios, preservada en la doctrina de los apóstoles, en la comunión y en el partimiento del pan. Los doce apóstoles después de la ascensión del Señor, fueron los que guiaron y evangelizaron, con tal entrega que no hubo quien no se convirtiera al escucharlos.

Etapas

Consideramos importante dar cuenta de cómo se estableció y cómo se desarrolló la iglesia primitiva, para que podamos caminar y reconocer que no apareció de la noche a la mañana, sino que requirió mucho trabajo, sacrificio, dedicación y dedicación. Estos días es bueno recordar estos tiempos, porque cuando surgen problemas, muchas veces tenemos dudas e incertidumbres en la fe, es necesario volver a los orígenes. Es la visión de la iglesia primitiva en la que debemos promover el desarrollo y crecimiento de nuestra propia iglesia.

IGLESIA INICIAL

IGLESIA INICIAL

Después de la resurrección de Jesús, se reunió en varias ocasiones con sus discípulos, los apóstoles, para darles instrucciones sobre cómo continuarían la obra que él había comenzado. Indicó que recibirían el poder de la venida del Espíritu Santo.

En el libro de los Hechos podemos confirmar lo que informaremos a continuación, la intención es mostrar la secuencia a medida que se desarrolló la iglesia primitiva. En el libro de los Hechos encontraremos las experiencias de Pedro, Pablo y los demás apóstoles. Siempre debemos tener en cuenta que, aunque hoy los reconocemos como santos, en principio eran seres humanos comunes, con virtudes y pecados. Fue a través de ellos, su dedicación, compromiso y amor por Dios que el evangelio nos llegó.

Los inicios de la iglesia primitiva fueron duros y difíciles, tuvieron que estudiar mucho para poder afrontar la tarea, de acuerdo a hechos y avances podemos reconocer una primera etapa, en la iglesia apostólica primitiva en los 30 años después de Cristo hasta el siglo XX. año 100. Así que podemos identificar la iglesia primitiva desde el año 100 al 450 d.C., podemos hablar de la iglesia primitiva post-apostólica.

Después del año 450 al año 1417 la iglesia primitiva medieval, luego viene la iglesia protestante que se establece hasta el año 1650, de ahí la posreforma que está presente hasta el año 1740. Luego de los avivamientos ocurren hasta el año 1840 y desde allí la etapa moderna de la iglesia, que continúa hasta nuestros días.

IGLESIA PRIMITIVA 6

IGLESIA PRIMITIVA 6

En la primera etapa está el nacimiento de la iglesia primitiva, que tiene lugar el día de Pentecostés, con el descenso del Espíritu Santo sobre los apóstoles. El comienzo se encuentra en Gálatas capítulo 4 versículo 4, podemos confirmar la llegada del Hijo de Dios. La decisión de cuándo estaría Cristo entre nosotros es solo la decisión de Dios.

¿Por qué, en esta parte de la historia, Dios decide enviar a su hijo? No lo sabemos con certeza, pero definitivamente era el momento ideal, porque Alejandro Magno sentó las primeras bases de la globalización mundial, por lo que se implementó un lenguaje unificado, que permitió y facilitó la evangelización. Por lo tanto, este lenguaje unificado se usó para la expansión del evangelio y el griego, ya que era más preciso para escribir el Nuevo Testamento.

Otra de las condiciones por las que se considera que este fue el mejor momento para la llegada de Cristo a la Tierra, es la ausencia de respuestas a las inquietudes por parte de los filósofos y estas fueron respondidas por las revelaciones de Cristo.

La presencia del Imperio Romano trajo estabilidad y paz, por lo que se respetó el principio de las religiones, siempre que no interfirieran con la paz de los pueblos. La existencia de vías de comunicación y la presencia de sinagogas también jugaron un papel fundamental en la evangelización. Así que fue el momento perfecto, por eso siempre nos decimos a nosotros mismos: El tiempo de Dios es perfecto.

IGLESIA PRIMITIVA 7

IGLESIA PRIMITIVA 7

Con condiciones perfectas para el comienzo de la iglesia, el descenso del Espíritu Santo sobre los apóstoles, como lo indicó Jesús resucitado, da lugar al comienzo de la iglesia primitiva. Comienza la conversión de paganos en gentiles reconocidos. El amor y la compasión eran evidentes entre los cristianos y esto atrajo mucha atención y ganaron seguidores, siendo los primeros líderes o pastores de la iglesia, los apóstoles.

Después de que los apóstoles aparecieron los profetas que recibieron revelaciones del Espíritu Santo y trajeron revelaciones a la iglesia y estos estaban bajo la autoridad de los apóstoles. La obra de los evangelistas se encargó de construir iglesias en las ciudades locales y luego Dios, a través de la persecución de los cristianos por el crecimiento de la iglesia primitiva, los obligó a abandonar Jerusalén, lo que sirvió para llevar a la iglesia primitiva a otras ciudades.

La primera iglesia se creó en Jerusalén, pero en el año 70 con la invasión producida por Tito, es lo que provoca la migración. En el año 84 los cristianos son excluidos de las asambleas, los romanos expulsan a los judíos de Jerusalén, y por tanto la iglesia pierde su influencia en esa ciudad. Los cristianos que tuvieron que emigrar también llevaron la palabra de Dios dondequiera que vinieron y así la iglesia primitiva se extendió por todo el mundo conocido.

Si este artículo fue de tu agrado, te invitamos a seguir leyendo los enlaces que te recomendamos a continuación:

(Visité 90 veces, 1 visita hoy)