Los mejores versos reconfortantes en tiempos difíciles

versos de consuelo

Cuando queremos recibir consuelo, es necesario comenzar reconociendo cuáles son estas áreas y las causas que nos robaron la felicidad. Y para eso, nada mejor que tomarse un tiempo para reflexionar sobre el versos de consolación. Que Dios nos dejó en su palabra para recibir sanidad y fortaleza dentro de nosotros.

Puede buscar la comodidad que necesita en otro lugar. Pero no palabra de Dios encontrará la dirección correcta para recuperar el bienestar y encontrar el propósito de su vida. Examinemos cada uno de ellos versos de consolación, con la intención de guardar en nuestro corazón toda palabra inspirada de Dios.

Le recomendamos que lea: Versículos breves de agradecimiento

el consuelo de dios

comodidad versículos 2

(2 Corintios 1: 3-4) “Bendito sea el Dios y padre de nuestro Señor Jesucristo, padre de misericordia y de todo consuelo. 4 que nos aconseja en todos nuestros dolores, para que también nosotros podamos consolar a otros en medio de la aflicción, con el consuelo con que somos consolados ”.

El consuelo de Dios es mucho más que palabras, Él consuela dentro de nosotros. Para que podamos conservar tu Espíritu consolador para que también podamos consolar a otros. Solo tenemos que confiar en sus consejos para tener éxito en cualquier dificultad.

(Apocalipsis 21: 4) “Él secará todas las lágrimas de tus ojos. No habrá más muerte, no más llanto, no más arrepentimiento ni dolor, porque las primeras cosas se han ido. El que estaba sentado en el trono dijo: Yo hago nuevas todas las cosas.

Este versículo nos ayuda a recuperar la confianza que pudimos haber perdido a causa del dolor. Sepa que a través de nuestro Señor Jesucristo podemos tener un nuevo comienzo.

(Salmo 10:17) “Tú, Señor, escucha la petición de los desamparados, dales ánimo y responde a su clamor”.

Reconocer que tenemos un Padre Celestial que nos escucha y nos responde es el comienzo de recibir consuelo en el día de la aflicción. De esta forma, clama por recibir el aliento de vida.

Confía en Dios

versos de consuelo

(Salmo 9: 9) “El Señor es refugio de los oprimidos; es tu baluarte en tiempos de angustia ”.

Dios prometió en su palabra ser el refugio de los oprimidos. Esto significa que es en su presencia que podemos encontrar la seguridad que necesitamos en tiempos de angustia. Para esto tenemos el versos de consolación

(Mateo 5: 4) “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación”.

Las aflicciones son necesarias para nuestras vidas. Bueno, ellos son los que nos acercan a Dios en busca de consuelo.

(Isaías 41:10) “Por tanto, no temas, porque yo estoy contigo; no te preocupes porque soy tu dios. Yo te fortaleceré y te ayudaré; Yo te sostendré con mi diestra victoriosa ”.

Sentir miedo cuando estamos pasando por un mal momento es inevitable. Pero es ahí precisamente donde debemos activar la fe que Dios nos ha dado, confiar y afrontar ese miedo. Para encontrar la salida y obtener la victoria.

(Isaías 49:13) “¡Cielos, griten de alegría! ¡Tierra, regocíjate! Montañas, ¡empieza a cantar! Porque el Señor consuela a su pueblo y se compadece de sus pobres ”.

La compasión de nuestro Creador por la humanidad es la oportunidad que debemos aprovechar para mejorarnos y afrontar la vida con optimismo. Con los versos de consolación Debemos aprovechar cada día como una oportunidad para cambiar y encontrar el verdadero propósito para el que fuimos creados.

(Salmo 23: 4) “Incluso si paso por valles oscuros, no tengo miedo de ningún peligro porque estás a mi lado; la vara de tu pastor me consuela ”.

Saber que no estamos solos en medio de peligros o circunstancias que nos atemorizan nos da la confianza para seguir adelante y seguir creyendo que al final todo saldrá bien.

Te puede interesar: Oración al Señor de las Maravillas

(Lamentaciones 3: 55-57) “Desde lo más profundo de la prisión invoco tu nombre, oh Jehová 56 Tú has oído mi voz; no escondas tu oído al clamor de mis suspiros 57 El día que te invoco.

Dios siempre nos escucha, solo clama a él con todo tu corazón. Siempre está atento a nuestros ruegos, siempre puntual cuando más lo necesitamos.

(Lamentaciones 3: 49-50) Se me humedecen los ojos y no se detienen porque no hay consuelo 50. Hasta que Jehová mire y vea desde el cielo.

Con estos versículos de consueli, entendemos que el consuelo de Jehová puede ayudarnos a superar el dolor. Solo la presencia de Dios puede curar cualquier herida en el alma.

tu amor nos consuelaVersos de consolación

comodidad versículos 2

(1 Corintios 15: 55-57) “¿Dónde está, oh muere, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?” El aguijón de la muerte es el pecado y el poder del pecado es la ley. Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

(Hebreos 4:16)Por lo tanto, acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y encontrar la gracia que nos ayude cuando más la necesitemos. “

(Romanos 8:18) “De hecho, considero que los sufrimientos presentes no son nada comparados con la gloria que se revelará en nosotros”

(Romanos 14: 8) “Si vivimos, vivimos para el Señor; y si morimos, por el Señor morimos. Por tanto, vivamos o muramos, del Señor somos “

Necesitamos vivir comprometidos con Dios. Que amemos su presencia hasta el punto de saber que, incluso en las peores circunstancias, dependemos totalmente de él.

(Isaías 41:10) ¡Consuela, consuela a mi pueblo! di tu dios

Somos instrumentos en las manos de Dios para brindar consuelo a los necesitados. Por eso debemos ponernos firmes con valentía, porque Dios está con nosotros.

(Romanos 8: 38-39) 3 “Porque estoy convencido de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los demonios ni el presente ni el futuro ni los poderes. 39. Ni lo alto ni lo profundo, ni nada en toda la creación podrá separarnos del amor que Dios nos manifestó en Cristo Jesús Señor nuestro ”

El amor de Dios nos da la fuerza para seguir adelante. Su espíritu santo nos ayuda y nos da fuerza para que podamos estar seguros de que nada nos separará del amor de nuestro Señor Jesús.

Leer: Oraciones de arrepentimiento

(Salmo 116: 15) “La muerte de sus fieles es de gran valor a los ojos del Señor”

El deseo de nuestro Padre Celestial es que podamos disfrutar de la vida que nos ha dado, por eso debemos atesorar cada día. Vive sin miedo, afrontando cada desafío como una oportunidad más para crecer.

(Juan 11: 25-26) “Entonces Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás “

Si creemos en nuestro Señor Jesús con todo nuestro corazón, seremos restaurados a pesar del dolor. Tendremos una nueva vida, con un futuro mejor.

(1 Pedro 5: 7) “Echa sobre él toda tu ansiedad, porque él se preocupa por ti”

Saber que el Señor se preocupa por nosotros nos ayuda a vivir sin miedo a lo que vendrá. Desde entonces, tiene el control de todas las situaciones.