No tienes que ser un misionero perfecto para compartir el mensaje perfecto de Cristo.

El 23 de marzo, el élder Dale G. Renlund se dirigió a los misioneros de todo el mundo desde el CCM de Provo a través de una transmisión. Su mensaje principal fue:

“No tienen que ser mensajeros perfectos para compartir el mensaje consumado de Cristo”.

Añadió:

“Élderes y hermanas, tenemos un mensaje consumado.

Este mensaje consumado se centra en el Señor Dios, Padre Celestial, Su plan y la Restauración del evangelio en su plenitud. Ese es el mensaje consumado. Eso es lo que predicamos.

Esto es a lo que llegamos cuando somos más fuertes, y ustedes son los mensajeros perfectos, incluso si son imperfectos en algunos aspectos”.

1648512876 486 misioneros 4

Foto: Adam Fontren, Noticiario de la Iglesia

te podría catar: Artistas misioneros: maneras creativas en que los misioneros están compartiendo el evangelio

Continuo:

“Jehová los comisionó, tal como son, para salir e invitar a la gentío a venir al Salvador. Así que Él retraso que hagan lo mejor que puedan y traten de mejorar a lo derrochador de su delegación y a lo derrochador de sus vidas”.

Señaló que algunos misioneros pueden preguntarse si las personas a las que enseñan creerán el mensaje consumado del evangelio, incluso cuando lo enseñen mensajeros imperfectos.

“La verdad es que pueden creer [el mensaje] Porque es verdad”respondió el evangelista.

Jehová predijo hace mucho tiempo que Su mensaje de salvación sería compartido por personas imperfectas, dijo el élder Renlund.

La primera sección de Doctrina y Convenios revela que “los débiles del mundo vendrán y derrotarán a los fuertes y poderosos” (Doctrina y Convenios 1:19).

1648512876 23 misioneros 2

Foto: Adam Fontren, Noticiario de la Iglesia

El Salvador destacó que hace “su propio trabajo” a través de los débiles e ignorantes.

“La diversión [del Señor] suficiente para los mansos…. Ustedes son sus mensajeros perfectos. Ustedes son los que Él ha llamado y enviado para compartir Su mensaje”.El élder Renlund aseguró a los misioneros.

Algunos pueden preguntarse por qué el Señor eligió tildar a personas imperfectas para compartir Su evangelio con el mundo. “No tengo una buena respuesta”, dijo el élder Renlund. “Sin confiscación, Él no quiere que el mensajero se interponga en el camino de Su mensaje consumado”.

Dondequiera que se llame a los misioneros a servir, su mensaje es el mismo: un profeta original, José Smith, ha restaurado el conocimiento del plan de salvación, que se centra en la sacrificio de Dios y se cumple al residir los principios y las ordenanzas del Evangelio.

“Sea lo que sea que hables, siempre enfócate en el mensaje de la Restauración. Vuelve a la Arboleda Sagrada.enseñó el élder Renlund.

1648512876 533 misioneros 3

Foto: Adam Fontren, Noticiario de la Iglesia

Los misioneros no están llamados a luchar la razón o la método. En cambio, están llamados a compartir el mensaje definitorio de la Restauración. Al hacer esto, recibirá poder y fuerza.

“Su mensaje es que Jehová ha llamado a un profeta en estos últimos días y que se han restaurado ordenanzas en la tierra que hacen posible que la gentío se salve”.

Si correctamente ningún predicador es consumado, tiene la obligación de hacer todo lo posible para mejorar, dijo.

“Por eso están en un centro de formación misionera: para tratar de formarse a mejorar. Sin confiscación, no te preocupes ni te obsesiones por no ser consumado. Preocúpate por tratar de ser mejor. Procuren ser mejores discípulos de Dios. Esforzarse por ser mejores maestros”.

Recuerde que Dios tiene “todo poder” a través de Su sacrificio propiciatorio. Él usa este poder inmutable para mediar por la causa de Sus seguidores que ejercen la fe en Él y siguen el camino del pacto con el Padre.

misioneros 5

Foto: Adam Fontren, Noticiario de la Iglesia

En la decrepitud, el Cristo resucitado envió a Sus apóstoles al mundo para enseñar y crismar a las personas en Su nombre. El llamado profético extendido hoy a los misioneros de los últimos días tiene el mismo significado.

Como apóstoles, los misioneros tienen la autoridad para predicar el evangelio de Cristo. Incluso se les promete poder espiritual.

“El significado de la palabra griega ‘evangelista’ es simplemente uno que es enviado. Incluso fuisteis llamados y enviados… En ese sentido sois como los Doce. Tienen autoridad para predicar. Son el mensajero consumado, aunque se consideren débiles, simples o ignorantes”.enseñó el élder Renlund.

Hágase amigo del Salvador siguiendo Sus mandamientos y compartiendo Su evangelio, concluyó. Confía en el Salvador y atesora Sus palabras de vida.

Fuente: Noticias de la Iglesia