Orar por la paz de los países en guerra, aun cuando parezca en vano

En la albor del 24 de febrero de 2022, Vladimir Putin, el presente presidente de Rusia, lanzó una invasión a gran escalera de Ucrania.

Rusia bombardeó las principales ciudades de Ucrania mientras las fuerzas locales se defendían. Las familias se han dividido ya que muchas buscan refugio. Han estallado protestas contra la querella en Rusia, pero la policía rusa las está cerrando.

Ucrania1

bandera ucraniana. Imagen: Internet

Si correctamente muchos están impresionados por esta notificación, me duele el corazón especialmente por el pueblo ucraniano. Mis padres son de Ucrania y emigraron a los Estados Unidos antiguamente de que yo naciera.

Pasé casi todos los veranos de mi infancia en Ucrania con mis abuelos, tíos y primos.

Ahora me doy cuenta de que es posible que las personas y los lugares que más amo nunca vuelvan a ser los mismos.

ucrania 4

Protestas frente a la Puerta de Brandeburgo contra la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022 en Berlín, Alemania. Crédito: Hannibal Hanschke, Getty Images

te podría desear: Pongámonos en posición de batalla: No con armas, no con misiles, sino orando de rodillas.

Mi prima, que asiste a una universidad en Ucrania, compartió conmigo varias solicitudes de oración de un género de estudiantes cristianos en su universidad que se reunieron por videollamada para implorar.

Piensa en todas esas personas que hacían una vida frecuente hasta hace unos días pero que ahora se enfrentan a una querella en su país.

Sin retención, desafortunadamente, no es solo Ucrania la que está en querella. La situación es aún peor en países como Siria, Yemen, Afganistán, Palestina y otros en el Medio Oriente y África del Finalidad.

Aquí hay siete formas en las que puedes unirte en oración por la paz en estos países en problemas:

1645748606 129 oracion 7

Imagen: Canva

1. Ore para que el presidente y los líderes de estos países tengan seso en los días venideros.

dos. Ore por seso, fuerza y ​​coraje para los soldados que protegen estos países.

3. Ore por los civiles que han sido desplazados y las familias que han sido separadas mientras buscan seguridad.

cuatro Oren por los que aún buscan refugio, que Jehová les dé claridad y seso para tomar decisiones.

guerra en Ucrania

Imagen: diario El Comercio

5. Ore por los afectados para que busquen y encuentren la paz y la esperanza del evangelio de Redentor durante este tiempo.

6. Ore para que los creyentes en estos países encuentren consuelo, paz y fortaleza en Jehová y compartan la fuente de su fortaleza con otros.

7. Ore para que Jehová permita que las iglesias y los misioneros cuiden de su pueblo.

Al escuchar informativo trágicas como los conflictos actuales en diferentes partes del mundo, es obediente desesperarse. Sin retención, como cristianos, podemos echarse en brazos en la soberanía y bondad de nuestro Jehová.

1646683321 893 Dios 1

Imagen: Canva

Que todos nos consolemos con las palabras que el rey David escribió cuando huía de su hijo Absalón:

“¡Oh Jehová, cómo se han multiplicado mis enemigos!

Muchos son los que se levantan contra mí. Muchos son los que dicen de mi alma: No hay salvación para él en Jehová. Sillín. Pero tú, oh Señor, eres escudo a mi cerca de, mi goce y el que levanta mi capital.

Con mi voz clamé al Señor, y él me respondió desde su santo monte. Sillín. Me acosté y dormí; y desperté, porque Jehová me sostuvo.” (Cántico 3:1-5)

escrituras

escrituras foto: Shutterstock

Si conoce a cualquiera en estos países en querella, considere cursar este Cántico. Si no conoces a nadie en particular, tómate un tiempo hoy para implorar y meditar en este Cántico para las personas afectadas por la querella.

La Sagrada Escritura nos dice que nuestro Jehová “no quiere que nadie perezca, sino que todos procedan al retractación” (2 Pedro 3:9).

Si correctamente las guerras pueden resultar en la pérdida de vidas físicas, oremos como cristianos para que conduzcan al renacimiento espiritual de muchos.

Fuente: truett.edu