¿Qué me pasará si no me caso en el templo de la Iglesia de Jesucristo?

No tuve la oportunidad de sellarme en el templo. La persona con la que quería sellarme se casó con otra persona. Me preocupa mi situación y lo que será de mí en la próxima vida. ¿Que puedo hacer?

Te podría paladear: “Alianza infinito: cómo designar y ser la persona adecuada para casarse”

Respuesta

matrimonio eterno 4

A medida que leemos nuestras Escrituras y escuchamos la monitor de los profetas y apóstoles de nuestro Señor, finalmente nos familiarizamos con la perfecta misericordia y apego del Padre Celestial por todos nosotros.

Para objetar a su pregunta, podemos consultar dos secciones de Doctrina y Convenios.

En el primero, D. y C. 82:10, leemos:

“Y yo, el Señor, estoy agradecido cuando haces lo que digo; pero cuando no haces lo que te digo, no tienes ninguna promesa ”.

1631143202 506 hombre 2

El segundo, D. y C. 131: 1-7, explica que si los hijos e hijas del Padre Celestial no hacen el “nuevo y sempiterno convenio del coyunda. [pueden] tener resucitado “, es aseverar, alcanzar el más suspensión valor de gusto.

Sin confiscación, la promesa es que si permanecemos fieles a los convenios que hemos hecho con el Señor, Él a cambio nos dará las bendiciones que nos ha prometido.

El profeta Joseph Fielding Smith declaró:

mujer 12

Si en su corazón sienten que el Evangelio es serio y bajo las condiciones adecuadas, podrían tener recibido estas ordenanzas y bendiciones sellantes en el templo del Señor, y esa es su fe, su esperanza y su deseo, pero no han tenido la oportunidad; el Señor los compensará y serán bendecidos, porque no se negará ninguna abundancia.

El Señor lo juzgará de acuerdo con el deseo de su corazón cuando se le nieguen las bendiciones en esta vida. No los condenará por lo que no pueden ayudar “. – “Doctrina de la salvación”, 1955, 2:77

El Señor sabe cuándo llegará nuestro momento. Hasta entonces, somos responsables de intentar alinear nuestra voluntad con el Señor, para cultivarse y crecer de nuestras pruebas.

matrimonio casarse

De repente, tus padres, líderes, familiares y amigos quieren que te cases y Quieres hacer esto, pero no tuviste la oportunidad, como dijo el Señor, todas las bendiciones serán dadas a aquellos que guarden sus mandamientos.

Él te bendecirá por tu esfuerzo y todo llegará a su tiempo.

El presidente Dallin H. Oaks, Primer Consiliario de la Primera Presidencia, Rápido:

“El Señor tiene Su propio tiempo … Al igual que con otros eventos terrenales importantes que dependen del gusto de otros o de la voluntad y el tiempo del Señor, el coyunda no se puede anticipar ni planificar con certeza”.

A veces las cosas no salen como queremos, pero eso no significa que no haya un plan para todos los hijos de Altísimo, solteros o casados, viudos o divorciados. El Padre Celestial ama a todos por igual.

“Anímate, pues, y no temas, porque yo, el Señor, estoy contigo y te protegeré”. Doctrina y Convenios 68: 5–6

Fuente: askgramps.org