Texto bíblico de cumpleaños para bendición

texto-cumpleaños-biblia

La conmemoración de hechos importantes siempre ha sido parte fundamental de la cultura de la humanidad, por eso carece de un texto bíblico de cumpleaños que incluya a Cristo en sus días. Ya sea como un rito religioso o simplemente como una convención social, el cumpleaños fue, es y seguirá siendo un momento emocional y psicológico muy importante para cualquier individuo, independientemente de su raza, religión o condición social. Para nosotros los cristianos es de relativa importancia, ya que el mundo tiende a dar una interpretación un tanto egocéntrica a un acontecimiento que realmente debe ser visto desde el punto de vista de la familia e incluso de la comunidad. Para aclarar aún más el concepto central detrás de este pensamiento, vamos a referirnos al texto bíblico de cumpleaños por excelencia:

“Fíjense, los envío a luchar y ser valientes; no temas, no desmayes, porque Jesús tu Dios siempre está contigo dondequiera que vayas ”.

Josué 1: 9

En primer lugar, una cosa debe quedar muy clara: las fiestas de cumpleaños son de origen pagano. De hecho, hasta el siglo IV estaba estrictamente prohibido dentro del dogma de la fe cristiana celebrar el cumpleaños de una persona. En este momento, es posible que se esté preguntando: “¿Significa esto que si celebro mi cumpleaños, estoy cometiendo un acto pecaminoso?” La respuesta más sensata sería “No necesariamente”. Si usted, como cristiano, pertenece a una denominación conservadora, probablemente tendrá que abstenerse de tal celebración. Si, por el contrario, su denominación es más liberal, no habrá problema. Siempre consulte con los líderes de su congregación. Sabrán guiarte adecuadamente.

Para los propósitos de este breve artículo, tomaremos un enfoque tibio o intermedio, que aunque no es necesariamente el mejor, puede proporcionar una comprensión más completa del tema.

El Altísimo y el Emisario del Tiempo

texto bíblico para el culto de cumpleaños

¿Cuál es el propósito de reunir a un grupo de personas año tras año para conmemorar un evento tan lejano que ya no tiene significado ni impacto para ellos? Pregúntate en serio: ¿quién celebra a quién? Dentro de tu ego, que es el eco de la voz del oponente (pero eso es otro asunto), puedes estar pensando que estas personas están ahí para ti, y hasta cierto punto eso puede ser cierto. Aun así, te invito a hacer un pequeño ejercicio creativo: imagina por un momento que NO naciste, que tus ojos nunca vieron este mundo. Complicado, ¿verdad? Intentalo. Puedes, y sabes que puedes.

Si nunca los hubieras conocido o impactado sus vidas como supongo que sí (?), Todavía estarían en otro lugar viviendo sus vidas (a menos que sean sus descendientes, pero eso también es otro asunto). Entonces, ¿quién celebra a quién? Desde un punto de vista cristiano, eres TÚ quien los celebra. Esto destruye todos los argumentos del ego y del adversario. Además de la cábala o las supersticiones, una fiesta de cumpleaños es una celebración de la vida, el primer regalo que recibiste de Dios al nacer. Todos los demás dones se derivan de la vida que el Altísimo te ha dado.

Llénate de bendiciones con textos bíblicos de cumpleaños

alabanza-cumpleaños-texto-bíblico

Tu cumpleaños es el momento perfecto para agradecer todas las bendiciones que has experimentado en tu vida, ya sean tangibles o intangibles. Da gracias por todas estas personas maravillosas que has conocido hasta ahora y por qué no les das un regalo. Agradece incluso a tus rivales y enemigos que, sin saberlo, ponen a prueba tu espíritu y te ayudan a fortalecer tu relación con Dios. Recuerde todas las cosas que experimentó y aprendió. Todo es parte del plan de Dios y nada hubiera sido posible si NO hubieras nacido. Vea el mejor texto bíblico para cumpleaños, aumente su fe.

Ahora puede comprender el verdadero alcance de Josué 1: 9. Estoy seguro de que, al mirar hacia atrás, recordará muchas experiencias difíciles y dolorosas. La vida implica dolor, porque aunque a Dios le gusta enseñarnos con amor, somos un pueblo testarudo que solo aprendemos con el poder de las riendas y el látigo. Me gustaría que se proyectara hacia el futuro. Sabiendo ahora que el dolor es inevitable, la vida se vuelve una carga más pesada, pero recuerde que Dios es más grande que cualquier dificultad y que “… Jehová, su Dios, estará con usted dondequiera que vaya”.

El fluir del tiempo: un agua que no se puede embotellar

texto-bíblico-de-dios-cumpleaños

El tiempo es el único tesoro que no se puede salvar. No se puede transportar en un granero, depositar en un banco, pedir prestado o alquilar. Solo puedes hacer una cosa con él: usarlo. Reflexiona unos minutos. ¿En qué has pasado tu tiempo hasta ahora? ¿Qué estás gastando ahora? ¿Qué le gustaría gastar a partir de ahora? ¿Ha estado posponiendo algún trabajo edificante? Esfuérzate y no lo dudes, Dios está contigo, ¿qué quieres expresar con tu boca pero no sabes cómo decirlo? Sea valiente y deje que la verdad del Espíritu fluya a través de sus palabras. Usa tu tesoro más valioso y no dejes que se te escape de las manos

Por último, los invito a elevar una pequeña oración de agradecimiento a Nuestro Señor, por todas esas cosas maravillosas que el mero hecho de estar vivo les ha permitido. No dejes que el miedo o la duda te impidan expresarte Gratitud a dios con un texto bíblico para tu cumpleaños y todos los que están contigo todos los días, acompañándote en este corto viaje llamado vida. Dios te bendiga.

Texto de cumpleaños bíblico

Bendito sea tu nombre, Dios santísimo

Gracias por esta vida que me diste

Con tus alegrías y dolores siempre has estado a mi lado

Día a día te esfuerzas y mi espíritu se calma

Un arma en tus manos que quiero ser

Para borrar el dolor y la maldad de este mundo

Convierte este cuerpo, esta mente y esta alma

En un canal abierto, donde circulan

Ríos de agua viva y bendiciones

Para mi familia, mis amigos y mi comunidad

Por mi pais y el mundo entero

Siempre dando lo mejor de mí, trabajador y valiente como Joshua

Que la santidad de tu alma me acompañe

Amén y amén.

Te podría gustar:

Increíbles textos bíblicos de esperanza

Oración de buena suerte

Alentar los textos bíblicos en tiempos difíciles