Versos de la amistad

versos sobre la amistad

hoy leamos algunos versos sobre la amistad, lo que nos hará agradecidos a Dios por las amistades que ha puesto en nuestro camino. Gente bendecida que nos inspira y nos ayuda a mantener el rumbo.

Si eres de esas personas que valoran la amistad, sabes que amistad verdadera es un tesoro en la vida de cualquiera. No hay nada mejor que tener un amigo en quien confiar, y que estoy contigo en los buenos y malos momentos de la vida.

Y como en todos los ámbitos de la vida, Jesús es nuestro mayor ejemplo de amistad. Recordemos que Jesús no nos pide que hagamos nada que él no haya hecho. La mayor prueba de amistad (entre muchas) es que, inmerecidamente, Jesús, el Hijo de Dios, dio su vida en la cruz por nosotros. Mediante su gratitud y amor, nos hizo dignos de la vida eterna.

Para Jesús es importante que seamos buenos amigos y que tengamos buenos amigos. Por eso nos dejó en la biblia varios versos sobre la amistad. Después de todo, es nuestro mejor amigo y no hay nadie como él para enseñarnos sobre la amistad.

Versículos de la Biblia sobre la amistad

Todos estos versos sobre la amistad, Dios les dejó su palabra para enseñarnos cómo llevar una vida exitosa. Son mucho más que consejos, son verdades eternas que nos ayudarán a evitar grandes problemas. Y nos da la respuesta para llevar una vida feliz, íntegra y conforme a su voluntad y propósito.

abre tu corazón y tu mente Mientras lee cada uno de los siguientes versículos, ¡comencemos!

versos sobre la amistad

(Proverbios 18:24) El hombre de muchos amigos está arruinado, hay amigos más fieles que un hermano. Pero un verdadero amigo sigue siendo más leal que un hermano.

Comenzamos con este versículo que nos enseña que tener demasiados amigos puede llevar a la ruina. Dado que muchas personas que dicen ser amigos están simplemente por interés y cuando es necesario, no lo son. Solo el verdadero amigo permanece a tu lado en todo momento.

(1 Juan 4: 11-12) Hijos míos, si Dios nos amó tanto, también debemos amarnos unos a otros. Nadie ha visto a Dios, pero si nos amamos, Dios vive en nosotros y su amor también estará en nosotros.

Debemos amar a nuestros hermanos y amigos de la misma manera que Jesús nos ama. A pesar de los errores y las diferencias que tiene un amigo, siempre que sea una influencia buena y fiel, debemos amarlo.

(Proverbios 17:17) Un amigo ama todo el tiempo; para ayudar en la adversidad nació el hermano. y en tiempos difíciles es más que un hermano.

Esta es una de mis líneas favoritas sobre la amistad. Podemos ver si una persona es realmente nuestro amigo cuando nos ama y se mantiene incluso en la adversidad. Incluso más que un hermano.

(Proverbios 13:20) Quien camina con el sabio se vuelve sabio; el que encuentra a los necios acaba en la ruina.

Este versículo sobre la amistad nos da una lección de vida. Ella nos enseña que debemos elegir a nuestros amigos con cuidado. Porque si decidimos caminar con los necios, los necios y los necios, terminaremos arruinados. Pero si nos encontramos con hombres sabios, seremos sabios.

(Proverbios 27: 5-6) Es mejor ser reprendido con franqueza que ser amado en secreto. El amigo que hiere es mucho más digno de confianza que el enemigo que besa.

Un verdadero amigo no es aquel que apoya las cosas que hacemos mal. De lo contrario, un buen amigo te reprende francamente cuando sea necesario. Por doloroso que sea, si tu amigo te exhorta a hacer el mal, ámalo y mantenlo a tu lado, porque realmente es tu amigo.

(Juan 15:15) Ya no los llamo siervos, porque un siervo no sabe lo que hace su amo; Los llamo amigos porque les dije todo lo que mi Padre me enseñó.

Uno de los versículos más hermosos sobre la amistad en la Biblia es este. El mismo Jesús nos dice que ya no somos sus siervos ni sus discípulos, porque de alguna manera la relación es limitada. En cambio, nos llama amigos, lo mejor después de ser niño es ser amigo de Dios. De esta forma, tenemos una relación más cercana con él.

versículos de la biblia amigos

Te recomendamos leer: Mensajes y frases de bendición para iniciar un negocio

(Romanos 12:10) Ámense con el amor de sus hermanos, respetándose y honrándose en todo momento.

Algo que hay que tener mucho cuidado en las relaciones de amistad, matrimonio, familia … es el respeto a los demás. Como decía al principio, Jesús nos mostró su forma de vida, el respeto con el que trataba a sus discípulos y amigos. Asimismo, debemos actuar respetándonos y honrándonos a nosotros mismos.

(Proverbios 27:10) Nunca falles a tus amigos, ya sean tuyos o de tu padre. No vayas a la casa de tu hermano cuando tengas un problema. Un vecino cercano es mejor que un hermano lejano.

No esperemos que nuestros amigos nos sean fieles y respetuosos. Debes empezar a ser leal a tus amigos, a los amigos de tus padres e incluso a los amigos de tus amigos. Recuerda que lo que siembras, cosechas.

(Proverbios 27:17) El hierro se afila con el hierro, para ser mejor persona, el amigo.

Este verso sobre la amistad no necesita explicación, tener un buen amigo es tan importante que nos ayuda a ser mejores personas cada día. Recordemos que un buen amigo nos corrige cuando es necesario.

(1 Corintios 15:33) No se equivoque: dice bien el refrán, que “las malas compañías corrompen las buenas costumbres”.

Aquí vemos que este dicho que nos decían o nos decían nuestros padres o abuelos es totalmente cierto. Elige bien a tus amigos, porque las malas compañías corrompen los buenos hábitos, los buenos hábitos y los valores. Las malas empresas son aquellas que siempre te apoyan en cosas malas, desobediencia, cosas ilegales, etc.

(Eclesiastés 4: 9-10) La verdad es que dos valen más que uno, porque dan más fruto con tu esfuerzo. Si uno se cae, ayúdelo a levantarse. Pero ¡ay del que se cae y no tiene quien le ayude a levantarse!

Podemos aplicar este versículo tanto a los matrimonios como a las amistades. Y el punto es que tenemos amigos primero en lugar de socios. Y en ese momento, deberíamos intentar tener un amigo que nos ayude a levantarnos, pero tú también deberías intentar ser ese amigo que se ayuda y edifica unos a otros.

(Proverbios 22: 24-25) No te hagas amigo de gente violenta ni te asocies con gente enojada, para no aprender sus malos hábitos y caer en la trampa. porque puedes volverte como ellos y poner tu vida en peligro.

Para terminar esta lista de versículos sobre la amistad, tenemos este gran consejo en el libro de los proverbios. Al igual que 1 Corintios 15:33, nos dice que si nos unimos a personas corruptas, violentas y necias que no temen a Dios, podemos llegar a ser como ellos. Si no estamos bien fundamentados en la fe y la palabra de Dios, fácilmente podemos adoptar su mala forma de vida.

Otros versos sobre la amistad

versos de amistad

(Proverbios 17: 9) Quien perdona la ofensa cultiva el amor; quien insiste en la ofensa divide a sus amigos.

(1 Samuel 18: 1-2Después de que David y Saúl terminaron de hablar, Saúl lo recibió en su servicio y, desde ese día en adelante, no lo dejó regresar a la casa de su padre. Jonatán, a su vez, se hizo amigo de David y llegó a amarlo como a sí mismo.

(Rut 1: 16-17) Pero Ruth respondió: “¡No insistas en que te dejo o me separe de ti!” Porque iré a donde tú vayas y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. Moriré donde tú mueras, y allí seré enterrado. ¡Que el Señor me castigue severamente si algo más que la muerte me separa de ti!

(Juan 15: 12-13) Y este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene mayor amor que dar la vida por sus amigos.

(Salmo 133: 1-3) ¡Qué bueno y agradable es para los hermanos vivir en armonía! Es como el buen aceite que, desde la cabeza, baja por la barba, por la barba de Aarón, hasta el borde de su manto. Es como el rocío de Hermón que desciende sobre los montes de Sion. Donde se produce esta armonía, el Señor otorga bendiciones y vida eterna.

(Proverbios 16:28) El pervertido causa contienda y el chisme divide a los buenos amigos.

Estos son algunos de los versículos sobre la amistad que podemos encontrar en la biblia. Los invito cada día a leer estos y otros versículos que Dios nos dejó en su palabra para bendecir nuestras vidas.

Si te ha gustado este post, tampoco te gustará: Versiculos de Alegria